Nuevas soluciones para la caída del cabello en las mujeres

Se han publicado informes recientemente que afirman que 1 de cada 3 mujeres padecerá alopecia a lo largo de su vida. Las razones son diversas: estrés, alimentación, genética, entre otras, pero ¿cuáles son las causas?

El cabello es un factor muy importante en una mujer, muchas consideran que estar guapas es tener un cabello sano y abundante. La pérdida de pelo muchas veces supone un fuerte golpe a la autoestima.

La causa más común de la caída de cabello en mujeres es la alopecia androgénica. Este tipo de alopecia se basa en causas genéticas, un exceso de DHT provoca que los folículos fuertes y numerosos disminuyan su actividad empezando a producir un cabello cada vez más escaso y fino hasta generar únicamente vello. 

En el caso de la mujer, este tipo de alopecia suele aparecer en la parte delantera del cuero cabelludo dejando el pelo ralo, por lo que es importante hacer un seguimiento capilar ya que en ocasiones puede llegar a generar zonas totalmente despobladas.

A la hora de contrarrestar los problemas estéticos causados por la alopecia, el microinjerto capilar resulta una vía a considerar teniendo en cuenta los resultados. Por otra parte existen otras técnicas que ofrecen una solución estética mediante técnicas no quirúrgicas como los sistemas Hair & Hair.

Sistemas Hair & Hair de integración de cabellos naturales sin cirugía 

Los sistemas Hair & Hair de integración se tratan de un método exclusivo que consiste en el entrelazado de cabellos naturales con los de la propia persona; estos cabellos tienen el mismo color y textura que los propios siendo el sistema totalmente indetectable.  

Hay dos tipos de sistemas, dependiendo de la cantidad de cabello de la persona:

  • En el caso en el que hay algo de cabello (sea cual sea la cantidad).
  • Para aquellas personas sin cabello. 

La colocación del sistema varía en función de estos parámetros, pues en el primero el pelo se entrelaza y en el segundo caso el pelo se adhiere al cuero cabelludo. En este caso el sistema tiene una base de un tejido muy fino, totalmente transpirable y transparente.

La ventaja de los Sistemas es que permiten añadir la cantidad de pelo que se desee, dependiendo del gusto personal. Además, permiten aumentar la cantidad de cabellos de forma inmediata o progresiva (paso a paso). Se puede cubrir una zona específica, o toda la cabeza, dejar entradas naturales o simplemente aumentar el volumen. 

Por otro lado, los sistemas, por la forma de ajuste, no se mueven y permiten llevar una vida totalmente normal, se pueden lavar con total normalidad, se puede realizar todo tipo de deporte… 

Estos sistemas se pueden aplicar tanto en hombres como en mujeres, siendo la técnica no quirúrgica más avanzada actualmente.