Enuresis Tratamiento
No hacer nada o castigar al niño no ayudan a solucionar el problema. Debe tranquilizar al niño, decirle que la enuresis es común y tiene solución.
Asegúrese que el niño va al baño normalmente durante el día y la noche y que no retenga la orina y sobre todo que el niño vaya al baño antes de ir a dormir. Puede reducir la cantidad de líquido que el niño toma un par de horas antes de acostarse, pero esto por sí solo no es un tratamiento para la enuresis. No restringa excesivamente los líquidos al niño.
Premie a su hijo cuando la cama está seca. Algunas familias utilizan una tabla o un diario que el niño puede marcar cada mañana. Si bien es poco probable que esto resuelva el problema por completo, puede ayudar y se debe intentar antes de utilizar medicamentos. Es más útil en niños de 5 a 8 años.
Las alarmas para enuresis son otro método que se puede utilizar junto con los sistemas de recompensa. La alarma despierta al niño o a los padres cuando el niño comienza a orinar, por lo que el niño puede levantarse y usar el baño. El entrenamiento con la alarma puede durar varios meses hasta que funcione correctamente. Tienen un índice alto de éxito si se utilizan de forma coherente.
Una vez el niño amanece con la cama seca durante 3 semanas, continúe usando la alarma durante otras 2 semanas y luego pare.
