Epífora Síntomas de epífora
Las lágrimas en los ojos son responsables de la lubricación de los ojos, así como la limpieza de los escombros. El lagrimeo constante puede ser consecuencia de una obstrucción del conducto lagrimal que es la causa más frecuente o debido a la sobre producción de lágrimas.
Los individuos con epifora pueden experimentar los síntomas asociados, como enrojecimiento y sensación de picor en los ojos. Uno o ambos ojos pueden estar afectados. Las pestañas consiguen enredarse debido al riego continuo de los ojos.
El ojo debe ser examinado por un oftalmólogo para confirmar el diagnóstico. Se va a realizar un examen denominado de hendidura de lámpara en los ojos para estudiar la película lagrimal en detalle. La prueba de Schirmer también se hace y lo que mide es la cantidad de la producción de lágrimas. El conducto lagrimal también se examina para detectar cualquier obstrucción en el mismo.
Además las condiciones del ojo como abrasiones de la córnea, girando hacia el interior de las pestañas, la tensión del ojo o el síndrome del ojo seco, incluso puede dar lugar a una producción excesiva de lágrimas.
