Epífora Tratamiento de epífora
El tratamiento de la epifora depende del factor causal. Si la enfermedad surge relacionada con la patología del síndrome de ojo seco. El tratamiento para las personas afectadas son ungüentos lubricantes para hidratar los ojos.
Es recomendable utilizar humidificador en el invierno para evitar la pérdida de humedad de los ojos que puede ocurrir sobre todo en invierno. Las condiciones alérgicas oculares pueden requerir los ojos anti-alérgica se reduce a prevenir los ojos llorosos. Del mismo modo cualquier tipo de infección en los ojos puede necesitar antibiótico en gotas oftálmicas.
La cirugía puede ser considerada para corregir los trastornos de los párpados, como hacia el interior de giro del párpado inferior y por lo tanto evitar el roce de las pestañas con la córnea. En los individuos, donde los resultados de la enfermedad y de la obstrucción del conducto lagrimal no mejoran de manera correcta con el tratamiento, un procedimiento quirúrgico menor se lleva a cabo para liberar la obstrucción y causar un drenaje adecuado de las lágrimas.
