Investigan el tratamiento de fertilidad
Los laboratorios Merck Serono y Philochem AG han firmado un acuerdo de colaboración conjunta en la investigación de tratamientos de fertilidad para el desarrollo de una nueva tecnología que permita la creación de tests predictivos que evalúen la calidad objetiva de embriones y ovocitos.
En virtud de esta firma, la compañía suiza Philochem suministrará anticuerpos monoclonales específicos a Merck Serono destinados a la búsqueda de biomarcadores moleculares que, una vez evaluados, serán capaces de determinar dicha calidad.
"Estamos convencidos de que el desarrollo de tests diagnósticos innovadores y no invasivos para evaluar la calidad de ovocitos y embriones.
Permitirá a los especialistas en fecundación ‘in vitro’ (FIV) ofrecer a las parejas infértiles las mejores posibilidades de conseguir su sueño de tener un bebé", ha declarado el vicepresidente ejecutivo de Merck Serono, Bernhard Kirschbaum.
El director de Investigación de Philochem AG, Eveline Trachsel, asegura que la unión de la experiencia de ambas compañías en el aislamiento de moléculas ligandos específicas.
Constituirá un importante avance en las técnicas de fecundación ‘in vitro’ que ayude a las parejas con problemas de fertilidad en todas las fases del ciclo reproductivo.