Dolor lumbar Tratamiento
Todos los tratamientos del dolor lumbar tienen por objeto aliviar los síntomas o prevenir la interferencia con los procesos de curación. Ninguno de estos métodos parece acelerar la curación.
– Dolor agudo
Se trata con medicamentos antiinflamatorios no esteroides como el ibuprofeno, relajantes musculares o aspirina y/o aplicación de calor o frío. Si el paciente no mejora después de varias semanas de tratamiento, el médico volver a investigar la causa del dolor.
– Dolor crónico
Se trata con una combinación de medicamentos, terapia física y ocupacional o modificación de estilo de vida. Los medicamentos son por lo general antiinflamatorios no esteroides, aunque los pacientes con hipertensión, problemas de riñón o úlceras de estómago no debe tomarlos. Los pacientes que toman esta medicación durante más de seis semanas deben ser controlados periódicamente por si hay complicaciones.
Los pacientes con hernias discales se tratan quirúrgicamente si el dolor no responde a la medicación.
Los pacientes con dolor lumbar crónico a veces se benefician con técnicas de gestión del dolor como la biorretroalimentación, acupuntura, quiropráctica y manipulación de la columna.
– Dolor lumbar que incluye dolor en la pierna
El tratamiento de la ciática y otros trastornos que involucran las piernas puede incluir antiinflamatorios no esteroides. Los pacientes con ciática de larga duración o estenosis espinal que no responden a esta medicación son tratados quirúrgicamente. Aunque algunos médicos utilizan inyecciones de cortisona para aliviar el dolor, esta forma de tratamiento sigue creando controversia.
