Salmonelosis Terapias alternativas
Se recomiendan unos cuantos tratamientos alternativos para la salmonelosis. Un tratamiento muy eficaz y muy recomendado es la suplementación con Lactobacillus acidophilus, L. bulgaricus, y/o Bifidobacterium, esenciales para restaurar las bacterias en el tracto digestivo.
Estas preparaciones están disponibles en forma de polvos, tabletas o cápsulas en tiendas naturistas. También se puede tomar yogur con cultivos vivos de L. acidophilus. El ayuno o una dieta líquida se suelen utilizar para este tipo de intoxicaciones alimentarias.
El tratamiento homeopático puede ser muy eficaz para la salmonelosis. Debe utilizarse el remedio adecuado para cada individuo y sus síntomas para obtener los resultados deseados. Algunos ejemplos de los recursos utilizados son Chamomilla, Nux vomica, Ipecacuana y Colchicum.
También se recomienda a veces una terapia de jubos que incluyan zanahoria, remolacha y ajo, aunque pueden causar molestias en algunas personas.
Cápsulas o tabletas de carbón pueden ayudar a absorber las toxinas y eliminarlas del tracto digestivo a través de la eliminación intestinal.
Una variedad de hierbas con acción antibiótica, como las semillas de extracto de cítricos, el sello de oro (Hydrastis canadensis) y la uva de Oregón (Mahonia aquifolium), pueden ser eficaces para ayudar a resolver los casos de intoxicación alimentaria.