Alergia Medicamentos
– Corticosteroides
Los medicamentos antiinflamatorios (corticoides) están disponibles en muchas formas, incluyendo:
• Cremas y pomadas para la piel
• Gotas para los ojos
• Aerosoles nasales
• Inhalador pulmonar
Se pueden prescribir pastillas o inyecciones de corticosteroides a pacientes con síntomas de alergia durante períodos cortos de tiempo.
– Descongestivos
Los descongestionantes pueden ayudar a aliviar una nariz congestionada. Los aerosoles nasales descongestionantes no se deben utilizar por más de unos días ya que pueden causar un efecto “rebote” y empeorar la congestión. Los descongestionantes en forma de pastilla no causan este problema.
– Otros medicamentos
Los inhibidores de leucotrienos son medicamentos que bloquean específicamente las sustancias que desencadenan las alergias. Zafirlukast y montelukast están aprobados para personas con asma y para alergias de interior y al aire libre.
– Vacunas para la alergia
Las vacunas antialérgicas (inmunoterapia) se recomiendan ocasionalmente si el alérgeno no se puede evitar y los síntomas son difíciles de controlar. Las vacunas antialérgicas evitan que el organismo reaccione exageradamente al alérgeno. Se administran inyecciones regulares del alérgeno, aumentando ligeramente cada dosis hasta alcanzar una dosis máxima. No funcionan para todo el mundo y requieren frecuentes visitas al médico.