Ácido úrico Tratamiento
Para tratar el exceso de ácido úrico en la sangre se utiliza la dieta. Aunque se sabe que la cantidad de ácido úrico en la dieta no es la única responsable del exceso en sangre. Es el factor más fácilmente controlable para regular la cantidad de ácido úrico que presenta la sangre del paciente. Una dieta ayuda a controlar la producción y la eliminación de ácido úrico, que puede ayudar a prevenir las enfermedades relacionadas o a reducir su virulencia.
Una dieta para el tratamiento del ácido úrico va a reducir el consumo de alimentos que son ricos en purinas. Facilitándole de esta manera al organismo controlar la producción de su cuerpo de ácido úrico.
Si el paciente tiene sobrepeso u obesidad, se recomienda que se someta a una dieta de adelgazamiento. Sin embargo, se debe evitar la pérdida de peso en ayunas así como la pérdida acelerada ya que estos pueden promover un ataque de gota.
El paciente debe tomar mucho líquido para ayudar a eliminar el ácido úrico de su cuerpo. También debe evitar las dietas altas en proteínas, que pueden causar que el organismo del paciente produzca unos niveles excesivos de ácido úrico, cuadro conocido como hiperuricemia.