Acné En adultos
El acné ha estado ligado a los adolescentes. En los últimos años se ha producido un aumento considerable de personas adultas que presentan alguna alteración en el cutis.
Entre ellas, las mujeres son las principales víctimas de irritaciones y espinillas, debido, sobre todo, a los cambios hormonales que experimenta su cuerpo durante la menstruación o embarazo.
En la actualidad, el 30% de los pacientes de las consultas de dermatología superan los 25 años. Una cifra que supera la de épocas pasadas y que algunos expertos achacan a la polución, el estrés o la demora en acudir al especialista y recibir el tratamiento adecuado.
Este incremento se debe también al hecho de que ahora se da más importancia a la estética y se acude más al especialista.
Los dermatólogos advierten también sobre el abuso de cremas y cosméticos para disimular los granos y culpan a esta práctica de la aparición de un mayor número de erupciones.
Debe cerciorarse de que el producto está probado dermatológicamente y clasificado como no comedogénico o libre de grasa para que no se tapone el folículo de la piel.
El secreto reside en eliminar cualquier resto de maquillaje al final del día y quitar el exceso de grasa de la cara.
Respecto al estrés, que favorece la aparición de granitos en la parte inferior de la cara, alrededor de la mandíbula y la barbilla, es importante controlarlo para mantener a raya el acné.
Como consecuencia de una época de tensión, los adultos registran un aumento de los corticoides, que favorece la producción del acné y agrava la enfermedad conforme la edad aumenta.