Acné Definición
El acné, es una enfermedad cutánea muy común, que afecta en mayor o menor grado a la mayoría de los adolescentes. Pero no se limita a esa edad, ya que en adultos de más de 20 años pueden sufrir también esta afección.
El motivo principal por el cual los adolescentes son el principal grupo de riesgo a la hora de padecer la enfermedad son las hormonas que juegan un papel en el desarrollo del acné.
Es una inflamación de las glándulas pilosebáceas de la piel que cursa con la obstrucción de sus poros y la aparición de diferentes lesiones en la piel.
Es una de las enfermedades más frecuentes del ser humano. Tres cuartas partes de los adolescentes y un 20% de los jóvenes de entre dieciocho y veinticinco años lo padecen.
Para los afectados de acné, la enfermedad se convierte en un problema que interfiere en sus relaciones personales y profesionales, provocando sentimientos de vergüenza e inseguridad que merman, significativamente, su calidad de vida.
Dependiendo de su severidad, el acné puede causar angustia emocional y llevar a la cicatrización de la piel. La buena noticia es que existen tratamientos eficaces y cuanto antes se inicia el tratamiento, menor será el riesgo de daño permanente físico y emocional.