Acromatopsia Tratamiento
Hay un número de maneras en que los ópticos pueden ayudar a las personas que padecen la enfermedad de la acromatopsia. El tratamiento más reciente es el uso de “lentes de contacto central Roja”.
Al igual que las lentes de contacto normales, se colocan en la parte frontal del ojo. Sin embargo, a diferencia de las lentes de contacto normales, tienen un círculo rojo en el centro, que está dispuesto para ser justo en frente de su pupila. Este color rojo ayuda a prevenir gran parte de la luz penetre en el ojo, que le ayuda a ver mejor durante el día.
Esto no hará que la visión de los afectados sea de color rojo cuando los conos no están funcionando. Muchas personas que sufren de acromatopsia incompleta pueden tener un código de color rojo más claro.
Otra forma de ayudarle si el paciente sufre de acromatismo es el uso de ayudas visuales para ayudar a disminuir el brillo de la luz que se puede ver. Esto se puede lograr con el uso de persianas especiales o gafas de sol. Algunas personas también encuentran que los libros de letra grande pueden ayudar a leer mejor que antes.
Se espera que en los próximos 10 a 20 años un tratamiento útil se pueda encontrar, ya que hasta el momento no hay ninguna intervención médica o quirúrgica que se ha encontrado. La avenida más emocionantes de la investigación es la genética, donde los científicos están tratando de cambiar el gen defectuoso por un foto receptor completar una. Esto permitiría a las personas afectadas para ver totalmente nuevo.