Dispareunia Síntomas
Los criterios de una dispareunia son los siguientes:
- Dolor genital recurrente o persistente relacionado con las relaciones sexuales que puede ocurrir antes, durante o después del coito
- La persona afectada está angustiado por el dolor o experimenta problemas de relación como resultado del dolor
- El dolor no es causado exclusivamente por vaginismo o falta de lubricación, no se explica mejor por la presencia de otro trastorno y no se debe exclusivamente a los efectos directos de una droga, medicamento o enfermedad médica. La dispareunia puede ocurrir con otras disfunciones sexuales.
El síntoma más común de la dispareunia por causas psicosociales es el dolor en la abertura vaginal cuando el pene entra en la vagina. La entrada puede ser difícil y el dolor puede ser como un ardor o más fuerte. La mujer puede sentir que está seca. El dolor puede continuar o se alivia con los empujes del pene.
Una vasocongestión puede causar dolor en la zona pélvica que persiste durante horas después del coito. El dolor con el orgasmo o dolor profundo en la pelvis con el empuje del pene, es más probable que sea un signo de un problema médico, pero puede ser el resultado de la falta de excitación y de la tensión.
Una persona que experimenta dolor durante las relaciones sexuales puede sentirse avergonzado o avergonzada. La dispareunia puede causar problemas en las relaciones o conducir a la persona afectada a evitar por completo las relaciones.
