Apoplejía Prevención
Para ayudar a prevenir un accidente cerebrovascular:
- Evite los alimentos grasos. Siga una dieta saludable, baja en grasa
- No beba más de 1-2 bebidas alcohólicas al día
- Haga ejercicio con regularidad: 30 minutos al día si no tiene sobrepeso, 60- 90 minutos al día si tiene sobrepeso
- Controle su presión arterial cada 1-2 años, sobre todo si hay antecedentes de hipertensión arterial
- Controle su nivel de colesterol. Si usted corre un gran riesgo de apoplejía, el colesterol “malo” LDL debe ser inferior a 100mg/dl. El médico puede recomendar que intente reducir su colesterol LDL hasta 70mg/dl
- Siga las recomendaciones de tratamiento si tiene presión arterial alta, diabetes, colesterol alto y enfermedad cardíaca
- Deje de fumar
La terapia con aspirina (81mg/día o 100mg/cada dos días) se recomienda para prevenir accidentes cerebrovasculares en mujeres menores de 65 años, siempre y cuando los beneficios superan los riesgos. Únicamente debe tenerse en cuenta para mujeres mayores de 65 años si su presión arterial está controlada y el beneficio es mayor que el riesgo de sangrado gastrointestinal y hemorragia cerebral.
El médico puede recomendar ácido acetilsalicílico u otro anticoagulante si ha tenido un accidente isquémico transitorio o un accidente cerebrovascular en el pasado o si actualmente tiene:
- Insuficiencia cardíaca congestiva
- Latido cardíaco irregular (como fibrilación auricular)
- Válvula mecánica del corazón
- Otros factores de riesgo de accidente cerebrovascular
Un tipo de cirugía llamada endarterectomía carotídea puede ayudar a prevenir nuevos accidentes cerebrovasculares en personas con grandes obstrucciones en las arterias del cuello.