Epistaxis Causas de epistaxis
La causa más común es una lesión por hurgarse o sonarse la nariz. Las personas con alergias respiratorias, fiebre del heno e infecciones de los senos tienen inflamadas las membranas nasales, están frágiles y más propensas a sangrar. Las lesiones físicas de la nariz por caídas, deportes o peleas, también pueden causar sangrado. Los productos de limpieza, aerosoles y la pintura pueden irritar la nariz dando lugar a hemorragias. Algunas drogas, como la cocaína, inflaman la nariz y provocan hemorragias. Los niños con tabiques desviados o nariz torcida también son propensos a hemorragias nasales.
Las hemorragias nasales son más frecuentes en invierno por los cambios de frío a calor o aire seco estresan las delicadas membranas de la nariz y las hacen vulnerable a lesiones y hemorragias
Una hemorragia de nariz también puede ser un indicio de una enfermedad. Ciertos trastornos sanguíneos, como la hemofilia, pueden causar sangrado. En este caso se debe acudir inmediatamente al médico. Algunas lesiones en la cabeza producen hemorragias nasales. La presión arterial alta sin tratar, enfermedades del hígado, la leucemia y los tumores de las fosas nasales y el cerebro también pueden causar hemorragias de nariz.
Los anticoagulantes, incluida la aspirina, pueden causar sangrado espontáneo por la nariz. El uso excesivo de aerosoles nasales también puede producir hemorragias nasales. También pueden ser un efecto secundario del abuso de alcohol.
Las hemorragias nasales en niños a veces pueden ser causadas al introducirse objetos por la nariz.
