Galactorrea Tratamiento de galactorrea
Cuando es necesario un tratamiento, se centra en la resolución de la causa subyacente de la galactorrea.
A veces el médico no puede determinar la causa exacta de la galactorrea, pero aun así necesita ser tratada. Este podría ser el caso si tiene secreciones molestas o embarazosas. En tales casos, puede que le den un medicamento para bloquear los efectos de la prolactina o para disminuir la cantidad de prolactina en el cuerpo. La reducción de los niveles de prolactina puede eliminar la galactorrea.
Posibles tratamientos (bajo prescripción médica) de causas subyacentes de la galactorrea:
- Detener el uso de medicamentos, cambiar la dosis o cambiar de medicamento, siempre que lo permita el médico
- Baja actividad de la glándula tiroides (hipotiroidismo): Tomar un medicamento, como la levotiroxina, para contrarrestar la insuficiente producción de hormonas por la glándula tiroides (terapia de reemplazo de la tiroides)
- Tumor hipofisario (prolactinoma): Use un medicamento para reducir el tumor o cirugía para extirparlo
- Si se desconoce la causa: Pruebe un medicamento para bajar el nivel de prolactina, como bromocriptina o cabergolina y minimice o eliminar la secreción del pezón
– Cirugía
Si la galactorrea persiste y no se puede tomar cualquiera de los medicamentos que podrían funcionar para aliviar los síntomas, o si los medicamentos no funcionan para un paciente determinado, la cirugía puede ser una opción. En ese caso, el médico puede derivarlo a un cirujano para discutir la posibilidad de extirpación total del conducto bilateral (extirpación quirúrgica de los conductos de la leche de ambos pechos).