Anafilaxia Tratamiento
Durante un ataque anafiláctico, un equipo de emergencia médica puede llevar a cabo una reanimación cardiopulmonar si el paciente deja de respirar o el corazón deja de latir.
– Qué hacer en caso de emergencia
Si está con alguien que está teniendo una reacción alérgica y muestra signos de shock causado por anafilaxia, hay que actuar con rapidez. Los signos y síntomas de shock causado por la anafilaxis incluyen piel pálida, fría y húmeda, pulso débil y rápido, dificultad para respirar, confusión y pérdida del conocimiento. Incluso si no está seguro de que los síntomas son causados por anafilaxia, tome las siguientes medidas de inmediato:
- Llame al 112 o lleve a la persona a urgencias
- Verifique el pulso y la respiración de la persona y, si es necesario, administre una reanimación cardiopulmonar u otras medidas de primeros auxilios
- Administrar medicamentos para tratar un ataque de alergia, como un autoinyector de epinefrina o antihistamínicos, si la persona las tiene consigo
– Uso de un autoinyector
Muchas personas en situación de riesgo de anafilaxia llevan un autoinyector. Este dispositivo consiste en una combinación de jeringa y aguja que inyecta una única dosis del medicamento cuando se presiona contra el muslo. Asegúrese siempre de reemplazar la adrenalina antes de su fecha de vencimiento para que funcione correctamente.
Asegúrese de saber cómo usar el autoinyector y de que las personas más cercanas a saben cómo administrar el medicamento, ya que si están con usted en caso de emergencia anafiláctica, podrían salvar su vida. El personal médico llamado para responder a una reacción anafiláctica severa también puede darle una inyección de epinefrina u otro medicamento para tratar sus síntomas.
– Tratamiento a largo plazo
Si la reacción anafiláctica es provocada por picaduras de insectos, puede recibir una serie de inyecciones para la alergia (inmunoterapia) para reducir la respuesta alérgica de su cuerpo y evitar una reacción severa en el futuro.
Por desgracia, en la mayoría de los demás casos, no hay manera de tratar la enfermedad subyacente del sistema inmune que puede conducir a la anafilaxis, pero puede tomar medidas para prevenir un ataque futuro y estar preparado en caso que ocurra:
- Evite en lo posible los desencadenantes conocidos de la alergia
- Es posible que necesite llevar un autoinyector de epinefrina
- El médico le puede recomendar tomar prednisona o antihistamínicos