Ciática Prevención
Post by: adminsalud in
Las siguientes son algunas sugerencias que pueden ayudarnos a protegernos de la aparición de una ciática:
- Haga ejercicio regularmente: se tata de una medida de gran eficacia. Su médico y su fisioterapeuta le indicarán los ejercicios más adecuados para prevenir este tipo de lesiones.
- Mantenga la postura correcta al sentarse: elija un asiento con un buen respaldo, reposabrazos y una base giratoria. Mantenga las rodillas y el nivel de las caderas en la posición correcta.
- Use una buena mecánica corporal. Saber cómo colocarse, cómo levantar objetos, e incluso cómo dormir puede mantener la espalda sana. Una mala postura, sobre todo si es mantenida en el tiempo, daña notablemente la espalda.
- Evite permanecer parado de pie durante largos períodos de tiempo. Mientras permanece de pie mantenga la espalda erguida en vez de inclinarla hacia delante.
- Al levantar pesos haga que sus extremidades inferiores hagan el trabajo, desplazando el peso en una línea vertical hacia arriba o hacia abajo, manteniendo la espalda recta y la carga cerca del cuerpo. Evite levantarse y girar al mismo tiempo. Busca ayuda si el objeto a levantar es muy pesado o de difícil manejo.
Tags: