Ciática Síntomas
Los síntomas que se han relacionado con el síndrome de irritación del nervio ciático están liderados por un dolor que se extiende desde la parte baja o lumbar de la columna vertebral a la parte posterior de la pierna y que es el sello distintivo del proceso.
El paciente va a sentir el malestar en casi cualquier lugar a lo largo de la vía nerviosa, pero es especialmente probable que siga un camino desde la zona lumbar de la nalga y la parte posterior de su muslo y la pantorrilla.
El dolor puede variar ampliamente, desde un dolor leve a una sensación aguda, ardor o molestia insoportable. A veces puede sentir como una sacudida o descarga eléctrica. Puede empeorar al toser o estornudar y permanecer sentado puede agravar los síntomas. Por lo general, sólo una extremidad inferior se ve afectada.
Los síntomas de la ciática incluyen:
- Dolor: es probable que se produzca a lo largo del trayecto comprendido entre la zona lumbar, la nalga y la parte posterior del muslo y la pantorrilla
- Entumecimiento o debilidad a lo largo del trayecto del nervio en la pierna o el pie. En algunos casos, el paciente tiene dolor en una parte de la pierna y entumecimiento en la otra
- Hormigueo, a menudo en los dedos del pie o en una parte del mismo
- Incontinencia vesical o intestinal. Esto puede ser un signo del síndrome de cola de caballo, un síndrome poco frecuente pero grave que requiere atención médica urgente. Si usted experimenta cualquiera de estos síntomas, busque ayuda médica de inmediato.