Escoliosis Tratamiento
Post by: adminsalud in
La mayoría de los niños con escoliosis tiene curvas poco pronunciadas y probablemente no será necesario el tratamiento con un aparato ortopédico o cirugía. Los niños que tienen escoliosis leve pueden necesitar revisiones cada cuatro a seis meses para ver si ha habido cambios en la curvatura de su columna vertebral. En cualquier caso, el médico determinará para cada paciente las medidas a adoptar y la frecuencia de las revisiones.
Aunque existen criterios específicos dependientes de la magnitud de la curva (leve, moderada o grave), la decisión de iniciar el tratamiento se realiza siempre sobre una base individual. Los factores a tener en cuenta incluyen:
- Sexo: las niñas tienen un mayor riesgo de que el curso evolutivo de la enfermedad sea más grave que los niños
- Severidad de la curva: las curvas más acentuadas suelen evolucionar peor en el tiempo
- Patrón de la curva: las curvas dobles con forma de S tienden a tener menos complicaciones que las que tiene forma de C
- Localización de la curva: las curvas en el centro de la columna vertebral empeoran con más frecuencia que las curvas en los tramos superiores o inferiores de la misma
- Madurez ósea: si los huesos de un niño han dejado de crecer, el riesgo de progresión de la curva es menor que si el niño aún está en crecimiento.
Tags:
