Epilepsia Síntomas de epilepsia
Debido a que la epilepsia es causada por una actividad anormal en las células cerebrales, las convulsiones pueden afectar a cualquier proceso de su cerebro coordina. Un ataque puede producir:
- Confusión temporal
- Concentración de la mirada
- Incontrolables movimientos espasmódicos de los brazos y las piernas
- Pérdida completa de la conciencia
Los síntomas varían dependiendo del tipo de convulsión. En la mayoría de los casos, una persona con epilepsia tienden a tener el mismo tipo de ataque cada vez que, por lo que los síntomas serán similares de episodio en episodio.
Los médicos clasifican como convulsiones parciales o generalizadas, sobre la base de cómo la actividad anormal del cerebro comienza. En algunos casos, las convulsiones pueden comenzar de manera parcial y luego extenderse.
-Convulsiones parciales
Cuando ataques parecen ser el resultado de una actividad anormal en sólo una parte del cerebro, se llaman crisis parciales o focales. Estos ataques se dividen en dos categorías:
- Crisis parciales simples. Estos ataques no dan lugar a la pérdida de la conciencia. Se puede alterar las emociones o cambiar la forma se ven las cosas, el olfato, el tacto, el gusto o el sonido. También puede dar lugar a sacudidas involuntarias de una parte del cuerpo, como un brazo o una pierna y espontáneos síntomas sensitivos como hormigueo, vértigo y luces intermitentes
- Las convulsiones parciales complejas. alteraran la conciencia, haciéndole perder la conciencia durante un período de tiempo. Las convulsiones parciales complejas suelen dar lugar a mirar y los movimientos no intencionada – tales como frotarse la mano, sacudidas, masticar, tragar o caminando en círculos
