Fascitis plantar Causas
Los principales motivos que van a provocar la sintomatología en los pacientes, están relacionados con un mal funcionamiento de la fascia. En circunstancias normales, la fascia plantar actúa como una cuerda que absorbe los golpes y además sirve de apoyo del arco en el pie.
Pero, cuando la tensión en el tejido que forma esa cuerda se vuelve demasiado grande, puede crear pequeños desgarros en la fascia. Una continuada actividad inadecuada de estiramiento y desgarros de la fascia puede causar la irritación o la inflamación.
A medida que la persona envejece, la fascia plantar pierde su elasticidad y se convierte más como en una cuerda que no se estira muy bien. La capa de grasa en el talón se hace más delgada y no puede absorber tanto la fuerza generada al caminar.
El constante deterioro de la zona, por su continuado uso así como un sobre esfuerzo en la zona puede provocar que la fuerza adicional lesione la fascia plantar. La lesión en la fascia plantar puede hacer que ésta se hinche, rasgue o forme moretones.
El paciente siente un dolor similar al que se padece tras una contusión y se produce una irritación de la zona afectada y o un moratón.