Halitosis Definición
La halitosis es lo que conocemos como mal aliento, un olor desagradable que procede de la boca. Este mal olor afecta a la vida social y profesional de gran parte de la población, por ello se ha convertido en un tema importante y cada vez acude al gabinete dental un mayor número de pacientes aquejados por este problema.
Estas personas pueden no percibir su mal aliento debido a una pérdida de sensibilidad, dado que su sistema olfatorio se ha sumergido en su propio olor. Es pues frecuente que se den cuenta de su problema a través de otras personas que sí lo aprecian.
También existen otros individuos que presentan lo que se conoce como halitofobia, en la que se cree tener mal aliento sin que éste exista. En este caso se trata de fobias psicológicas que necesitan un tratamiento distinto al que el odontólogo puede realizar.
Ciertos alimentos, condiciones de salud y los hábitos son una de las causas del mal aliento. En muchos casos, puede mejorar el mal aliento con la higiene dental adecuada. Si con simples técnicas de auto-cuidado no se resuelve el problema, es posible que desee ver a un dentista o a un médico para estar seguro de una condición más grave no es la causa de su mal aliento.