Dolor de garganta Diagnóstico
El médico comenzará con un examen físico que generalmente es el mismo para niños y adultos. El examen incluirá:
- El uso de un instrumento con luz para mirar la garganta, y es probable que sus oídos y fosas nasales
- Suavemente sentimiento (palpación) de su cuello para comprobar si hay inflamación de las glándulas (ganglios linfáticos)
- Escuchando su respiración con un estetoscopio
– Frotis de garganta
Con esta sencilla prueba, el médico frota un hisopo estéril en la parte posterior de la garganta para obtener una muestra de secreciones. La muestra será examinada en un laboratorio para las bacterias estreptocócicas, la causa de la faringitis estreptocócica.
Muchas clínicas están equipadas con un laboratorio que puede obtener un resultado en pocos minutos. Sin embargo, una segunda prueba más fiable suele ser enviado a un laboratorio que puede devolver los resultados dentro de 24 a 48 horas.
Si la prueba rápida, en la clínica es positiva, entonces es casi seguro que tiene una infección bacteriana. Si la prueba resulta negativa, entonces es probable que tenga una infección viral.
El médico puede esperar, sin embargo, para los más fiables, fuera de la prueba de laboratorio de la clínica para determinar la causa de la infección.
– Otras pruebas o referencias
- El recuento de células de sangre completo: El médico puede ordenar un conteo sanguíneo completo con una pequeña muestra de su sangre. El resultado de esta prueba, que a menudo puede ser completado en una clínica, produce un recuento de los diferentes tipos de células sanguíneas. El perfil de lo que está elevado, lo que es normal o lo que está debajo de lo normal puede indicar si una infección es más probable que sea causado por un agente bacteriano o viral
- Las pruebas de alergia: Si el médico sospecha que el dolor de garganta se relaciona con una alergia, usted puede ser referido a un alergólogo para pruebas adicionales
- Otras referencias: El paciente puede ser canalizado a un otorrinolaringólogo u otro especialista si el paciente tiene dolor de garganta frecuente o crónica, o si hay signos o síntomas que sugieran una enfermedad grave que no sea una infección viral o bacteriana común
