Costra láctea Tratamiento
La costra láctea generalmente no requiere tratamiento médico. La enfermedad evoluciona de manera positiva por sí sola en unos meses. Mientras tanto, lavar el cabello del bebé afectado una vez al día con un champú suave para bebés y el cepillo en el cuero cabelludo suavemente con un cepillo suave para aflojar las escamas.
Si el lavado frecuente no ayuda, lo mejor es consultar al médico del bebé. El médico puede recomendar un champú más fuerte, como un champú anticaspa que contenga sustancias de las lociones de adultos, 2 por ciento de ketoconazol o selenio 1 por ciento, para ayudar a disolver las escalas.
La crema de hidrocortisona se puede aplicar diariamente aunque algunos pacientes presentan reacciones alérgicas mostrando un enrojecimiento y una inflamación.
Para bebés de más edad, las infecciones de tiña del cuero cabelludo pueden parecerse a la costra láctea. Esta condición puede requerir un champú con receta antihongos. Otra condición se asemeja costra láctea es el eczema infantil.
Asegurarse de seguir con el lavado del cuero cabelludo del bebé con un champú suave para bebés, la última cosa que se debe hacer es dejar la loción en la cabeza, por que puede obstruir los poros.