Dorsalgia Tratamiento de dorsalgia
Una vez que se han realizado todos los exámenes y se ha diagnosticado de manera correcta la enfermedad, en la dorsalgia hay que averiguar la causa que la ha producido, y en primer lugar, habría que atender a causas de tipo emocional que fuesen productoras de tensión a través de la expresión en el físico.
Como en cualquier enfermedad, una vez que se haya detectado que la causa es emocional se deberá trabajar en la recuperación del sistema nervioso y la potenciación del mismo a través del sacro-craneal.
Posteriormente se va a seguir el tratamiento con trabajo de tejidos blandos de la zona dorsal y zonas relacionadas a través de un trabajo de planos. Es indicado en esta fase el tratamiento practicado por medio del masaje.
Es muy importante también el trabajo en la zona articular dentro de la los márgenes que nos permita la dorsalgia a tratar ya que con ello se conseguirá un aumento de la movilidad.
La últimas recomendaciones en cuanto al tratamiento y prevención de la dorsalgia es que el paciente aprenda y aplique técnicas para mejorar la higiene postural de la columna y técnicas para aumentar la movilidad articular de la columna.
