Enfermedad de Bowen Tratamiento
Hay una serie de diferentes tratamientos para la enfermedad de Bowen. El tratamiento dependerá de dónde se encuentra en su cuerpo, el tamaño, el grosor y el número de parches.
La piel de las piernas más bajas tienden a ser más frágiles (especialmente en las personas mayores) y, en consecuencia, puede haber problemas con el proceso de curación.
Observación. La enfermedad de Bowen a menudo crece muy lentamente, durante un período de meses o años. Por lo tanto, si el paciente tiene un parche delgado de piel afectada que no está cambiando, a continuación, mantener una estrecha vigilancia sobre él (de observación) puede ser todo lo que el dermatólogo le aconseja.
El paciente puede tener chequeos regulares para vigilar con cuidado. Esto a veces puede ser una buena opción para las personas que son más propensos a tener problemas con la cicatrización de la piel después del tratamiento.
Cirugía. Puede ser usado en áreas pequeñas de la enfermedad de Bowen que se puede quitar con anestesia local. Pero no siempre es la mejor opción para grandes áreas de la enfermedad de Bowen.
Cremas (tratamiento tópico). La crema se aplica a la piel con regularidad durante un período de tiempo. Puede hacer que la piel en la zona roja y se inflama antes de la enfermedad de Bowen se pone mejor. Por lo general, no existen otros efectos secundarios.
También se puede utilizar, una crema más nueva, llamado Imiquimod, funciona utilizando el sistema inmunológico para atacar las células anormales. Se aplica con regularidad durante un período de tiempo. Será causa de cierta irritación y enrojecimiento de la piel antes de que la enfermedad de Bowen mejore.
Terapia fotodinámica (PDT). Es un tratamiento nuevo que se utiliza para diferentes condiciones. Puede ser una opción útil para las personas con grandes áreas de la enfermedad de Bowen. Se utilizan terapias láser, u otras fuentes de luz, en combinación con un medicamento sensible a la luz (a veces llamados agentes fotosensibilizante) para destruir las células anormales.
Una crema fotosensibilizante se aplica a la zona afectada. Esto se hace generalmente 4-6 horas antes del tratamiento con la luz – que dura aproximadamente 20-45 minutos.
– Seguimiento y otros tratamientos
Otros tratamientos que en ocasiones se pueden utilizar son la cirugía micrográfica de Mohs o láser (utilizando energía de la luz intensa para eliminar el tejido).
En la cirugía de Mohs, el tumor se extrae la pieza por pieza y se examinan bajo un microscopio de inmediato.
Los tejidos de la piel van desapareciendo gradualmente hasta que no haya señales de las células cancerosas. El láser también puede ser utilizado a veces para tratar la enfermedad de Bowen de los dedos o los genitales. Los médicos están llevando a cabo ensayos de investigación para averiguar la eficacia de este tratamiento es a largo plazo.
La crioterapia. Puede ser posible para el tratamiento de la zona por medio de congelación. Esto se llama crioterapia o criocirugía. El nitrógeno líquido se rocía sobre la zona afectada para que se congele. A la vez se siente mucho frío y un poco incómodo. Posteriormente, tendrá una costra, que generalmente cae dentro de un par de semanas. Esto quita la piel afectada.
El seguimiento de la enfermedad es variable según cada especialista médico. El paciente puede tener chequeos regulares después del tratamiento. En las citas de seguimiento, los médicos van a verificar los nuevos cambios que necesitan ser tratados. Pero si, entre las citas, el paciente nota cambios en un parche, o un nuevo parche en desarrollo, en contacto con su médico o enfermera.
Si el paciente no está siendo visto regularmente por un especialista de la piel, es importante seguir de cerca o en la propia piel. Acudir a nuestro médico de cabecera si se desarrollan nuevos parches o presentamos los síntomas para la piel. Muchas personas con enfermedad de Bowen son atendidas por los médicos de cabecera, cuando el tratamiento termina.
Protegerse del sol es aún más importante cuando el paciente ha tenido la enfermedad de Bowen. Esto significa usar ropa que le protege del sol y usar un protector solar de alto factor (SPF 30 o superior).
