Espondiloartropatia Causas
La causa de la espondiloartropatia es desconocida, aunque parece que hay cierto componente genético. La espondiloartropatia se asocia con el gen HLA B27 pero no está claro por qué. El gen se observa en aproximadamente el 8% de los caucásicos normal. No se conocen las causas infecciosas o ambientales.
La causa exacta de la espondiloartropatia es desconocida. Sin embargo, los investigadores apuntan a factores hereditarios que juegan un papel importante, ya que estas enfermedades tienden a ocurrir con más frecuencia en los familiares de los pacientes con espondiloartropatia.
Estos pacientes por lo general comparten los mismos marcadores genéticos llamados HLA-B27, que se presenta en aproximadamente siete por ciento de la población.
Otras infecciones, como la clamidia (que puede causar uretritis o ardor al orinar) y las bacterias que causa la disentería intestinal (por ejemplo, tipos de salmonella, shigella, Vibrio, etc.), puede provocar un cierto tipo de artritis reactiva es una forma de espondiloartropatia. Más allá de estos, no hay infección específica se ha relacionado con otros tipos de la enfermedad.
