Espondiloartropatia Tratamiento
En este momento no existe un tratamiento curativo conocido. Los objetivos del tratamiento son reducir el dolor y la rigidez, la progresión lenta de la enfermedad, evitar las deformidades y mantener la postura y preservar la función.
Los programas de ejercicio son una parte esencial del tratamiento. Los pacientes pueden ser referidos para un programa de terapia física formal. Los pacientes con espondiloartropatia se someten a ejercicios diarios de estiramiento y fortalecimiento, ejercicios de respiración profunda y ejercicios de postura para evitar agacharse y caída.
También se utilizan medicamentos para el tratamiento. Los medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos (AINE) se utilizan tradicionalmente para controlar los síntomas.
Los esteroides, como cortisona o predisnona, rara vez se usan, a excepción de las inyecciones de un tendón o articulación. A veces, los medicamentos que se utilizan normalmente para la artritis reumatoide, como la sulfasalazina o metotrexato, puede ser utilizado.
Estos parecen ser menos útil para la enfermedad columna vertebral. Más recientemente, la lucha biológica ha sido aprobada para su uso otros medicamentos. Estos fármacos no sólo pueden ayudar a los síntomas y también frenar la progresión de la enfermedad.
Ellos sólo se dan como IV en el consultorio del médico o por disparos de auto-administrados en el hogar. Las opciones quirúrgicas son limitadas. No hay intervenciones quirúrgicas específicas para la columna vertebral. A veces, en casos severos, la sustitución de la articulación del hombro o cadera es beneficiosa.
La artritis reactiva es unas inflamaciones no infecciosas de una o varias articulaciones. Puede ser autolimitada, recurrente o crónica. La condición a veces después de una infección del sistema digestivo o genitourinario. Puede haber otras características no comunes, como los ojos, el tracto genital, intestinal o inflamación de la piel.
