Xeroftalmia Causas
La xeroftalmía puede ocurrir como una condición primaria o como una condición secundaria a otra enfermedad. La enfermedad de la xeroftalmía en su fase primaria se produce de manera general por un traumatismo físico, como ser golpeado en el ojo que es lo normal con los pacientes.
Una vez que el especialista médico observa los conductos lacrimales y las glándulas lagrimales y diagnostica un fallo en los mismos debido al trauma físico, se comienzan a sufrir una serie de signos y síntomas que producen una sequedad en los ojos.
Si el ojo está infectado, la sequedad ocurre ya que la infección puede causar daño a las glándulas que producen lágrimas y humedece los ojos. En una fase secundaria de la xeroftalmía, la sequedad de los ojos aparece como un signo o síntoma de otra condición médica de un individuo.
La deficiencia de vitamina A es una causa común secundaria de xeroftalmía. El síndrome de Sjogren es otra causa secundaria de xeroftalmía. En esta dolencia, las glándulas lagrimales están infiltradas por los linfocitos de células T que destruyen las glándulas normales y células de los conductos.