Dolor precordial Síntomas
Una amplia gama de problemas de salud pueden causar dolor precordial. En muchos casos, la causa subyacente no tiene nada que ver con tu corazón, aunque no hay manera fácil de saber sin ver a un médico.
El dolor precordial relacionado con problemas cardiacos, en general, dolor de pecho relacionado con un ataque cardíaco u otro problema del corazón está asociado con uno o más de los siguientes:
- Presión, sensación de plenitud o presión en el pecho
- Aplastamiento o dolor agudo que se irradia hacia la espalda, cuello, mandíbula, hombros y brazos, especialmente en su brazo izquierdo
- El dolor que dura más de unos minutos, se va y vuelve o varía en intensidad
- Dificultad para respirar, sudoración, mareos o náuseas
El dolor precordial puede estar relacionado con los problemas no cardíacos. El dolor precordial que no está relacionado con un problema del corazón es más a menudo asociado con:
- Una sensación de ardor detrás del esternón (esternón)
- Un sabor agrio o una sensación de alimentos volver a entrar en la boca
- Dificultad para tragar
- Dolor que mejora o empeora cuando cambia la posición del cuerpo
- El dolor que se intensifica cuando respira profundamente o toser
- Snsibilidad cuando se presiona en el pecho
Si el paciente tiene dolor precordial nuevo o inexplicable o sospecha que está teniendo un ataque al corazón, pida ayuda médica de emergencia inmediatamente.
No se pierde el tiempo tratando de diagnosticar los síntomas de ataque al corazón en uno mismo. Cada minuto es crucial si realmente el paciente está teniendo un ataque al corazón.
