Épulis Síntomas
Por lo general, el propietario sólo nota un crecimiento de las encías entre los dientes. El tumor suele ser el mismo color que el tejido de las encías, tiene una superficie lisa y puede ser conectado a la goma a través de un pedúnculo (una estructura de tallo).
A medida que el épulis evoluciona las personas afectadas pueden babear como lo hacen los perros, se inician entonces una serie de complicaciones entre las que destaca la gran dificultad para comer o la pérdida del apetito, mal aliento, sangrado de la zona del tumor, e incluso los problemas para respirar, dependiendo del tamaño y ubicación del tumor.
La evolución del épulis puede llegar a condicionar el posicionamiento de las piezas dentales, puede empujar a distancia y desalinear los dientes adyacentes. Además el épulis no se produce de manera individual, aunque no posee un carácter metastásico, es decir que no se extiende, se suele producir en varios puntos de la boca del paciente a la vez.
Los síntomas que podemos encontrar en las personas que padecen épulis van desde infecciones, hemorragias (de causa local o general); generales (bacteriemias, septicemias, glomerulonefritis, crisis hiperglucémica o hipertiroidea, descompensaciones cardiacas, hepatitis, etc.).
