Espermatocele Tratamiento
La mayoría de espermatoceles no requieren tratamiento, ya que generalmente no causan dolor o complicaciones. Si el paciente tiene un espermatocele doloroso, el médico puede recomendar que tome medicamentos para el dolor de venta libre, como acetaminofén o ibuprofeno.
– Tratamientos quirúrgicos
Un procedimiento llamado spermatocelectomy generalmente se realiza de forma ambulatoria, utilizando anestesia local o general. El cirujano hace una incisión en el escroto y separa el espermatocele del epidídimo.
Después de la cirugía, es posible que necesite usar un soporte atlético gasas llenas de fin de ejercer presión y proteger el sitio de la incisión. El médico también le puede solicitar a:
- Aplique compresas de hielo durante dos o tres días para controlar la hinchazón
- Tome analgésicos orales durante un día o dos
- A cambio de un examen de seguimiento alrededor de dos semanas después de la cirugía
Las posibles complicaciones de la extirpación quirúrgica que podría afectar la fertilidad incluyen daños en el epidídimo o el conducto que transporta el esperma (conductos deferentes). También es posible que un espermatocele pueden reaparecer, incluso después de la cirugía.
– Escleroterapia
Este tratamiento comienza por eliminar el líquido de la espermatocele y luego inyectar una sustancia química irritante en el saco. El agente irritante hace que el saco de la cicatriz, que ocupa el espacio ocupado y el líquido puede disminuir el riesgo de que el espermatocele volver.
Sin embargo, la incidencia de recurrencia es aún elevada, como es el riesgo de daños en el epidídimo. La escleroterapia por lo general se usa sólo para los hombres que están más allá de su edad reproductiva y que tienen condiciones, tales como problemas de coagulación de la sangre, que aumentan los riesgos de spermatocelectomy.
