Espermatocele Prevención
Aunque no hay manera de prevenir un espermatocele, es importante para el paciente para llevar a cabo escrotal autoexamen al menos una vez al mes para detectar cambios en el escroto, tales como masas. El médico puede darle instrucciones sobre cómo realizar un autoexamen testicular, que puede mejorar sus posibilidades de encontrar una masa.
– Cómo examinar sus testículos
Un buen momento para examinar los testículos es después de un baño o una ducha caliente. El calor del agua relaja el escroto, por lo que es más fácil para el paciente para detectar cualquier cosa inusual. A continuación, siga estos pasos:
- Pararse frente a un espejo. Buscar cualquier hinchazón en la piel del escroto
- Examine cada testículo con ambas manos. Colocar los dedos índice y medio por debajo de los testículos mientras coloca los pulgares sobre la parte superior
- Cuidadosamente mueva el testículo entre los pulgares y los dedos. Recordar que los testículos son generalmente suaves, con forma ovalada y algo firme. Es normal que un testículo sea ligeramente más grande que el otro es. Además, el cable que conduce hacia arriba desde la parte superior del testículo (epidídimo) es una parte normal del escroto
Regularmente la realización de este examen, el paciente se familiarice con los testículos y al tanto de cualquier cambio que pudiera ser motivo de preocupación. Si encuentra un bulto, llame al médico tan pronto como sea posible.
Un auto-examen es un hábito de salud importante. Pero no puede sustituir a un examen médico. General, el médico comprueba los testículos cada vez que tenga un examen físico.
