Vacaciones
Post by: admin in
A continuación indicamos unos sencillos consejos de cara a las vacaciones, en especial si sale al extranjero:
Antes de salir
- Lleve consigo medicamentos que no requieran prescripción médica que se podrían necesitar.
- Verifique el portador del seguro médico con relación a la cobertura de los servicios médicos (como la cobertura para transporte de emergencia) al viajar fuera del país.
- Piense en la posibilidad de un seguro de viaje si va al extranjero.
- Si no se lleva a los niños, deje una autorización escrita para cualquier tratamiento a quien esté al cuidado de ellos.
- Si está planeando un vuelo largo, minimice el desajuste horario programando la llegada lo más cerca posible a la hora acostumbrada de ir a la cama, de acuerdo con la zona horaria a la cual está volando.
- Consulte con el médico antes de salir si está tomando medicamentos y llévelos consigo y no en el equipaje.
- Si va a viajar a otro país, averigüe la disponibilidad y calidad del servicio médico allí.
- Si tiene un evento importante en el lugar de destino, programe la llegada unos 2 ó 3 días antes, de ser posible, para poder estar fresco para la cita.
- Lleve los registros de vacunaciones, junto con cualquier otro registro médico importante, sobre todo si viaja a otro país.
- Lleve el equipo de primeros auxilios médicos.
- Lleve las tarjetas del seguro médico que tenga contratado.
- Lleve protectores de sol, sombreros y gafas de sol.
- Lleve el nombre y los números telefónicos del farmaceuta y del médico.
- Al viajar a un país subdesarrollado, cerciórese de que todos los que viajan estén vacunados contra cualquier enfermedad infecciosa que pueda estar presente en el lugar. Algunos países exigen certificados de vacunación contra enfermedades como cólera, fiebre tifoidea, hepatitis A y B, meningitis meningocócica, tétanos y fiebre amarilla. Compruebe esos datos antes de salir en su centro de salud u organismo competente.
Durante el viaje
- Evite las picaduras de mosquitos, llevando ropa apropiada y usando repelente de insectos.
- Los alimentos cocidos suelen ser seguros, pero los alimentos crudos y las ensaladas (como la lechuga, las verduras crudas, las frutas sin pelar, la leche sin pasteurizar, los productos lácteos y los pescados y mariscos o la carne mal cocida) pueden ocasionar problemas gastrointestinales. Coma en restaurantes que tengan buena reputación en cuanto a la seguridad en el manejo de los alimentos.
- Piense en la seguridad del automóvil y use cinturones de seguridad al viajar.
- Si va a visitar una zona donde las enfermedades diarreicas son comunes , consulte con el médico sobre la probabilidad de que le recete antibióticos.
- Si se enferma de diarrea, tome mucho líquido envasado. Los caldos y las bebidas carbonatadas son buenos para reponerse.
- Prevenga infecciones con el lavado de las manos.
- Al llegar, averigüe el número de emergencias sanitarias.
- Al viajar largas distancias, espere que el cuerpo se ajuste a la nueva zona horaria a una tasa de una hora por día.
- Al viajar a otros países económicamente menos desarrollados, no beba el agua del lugar si desea evitar el riesgo de diarrea. Recuerde que el hielo también puede estar contaminado, si existe motivo de preocupación acerca del agua. El agua embotellada puede ser segura, siempre que sea envasada en una fábrica. La diarrea del viajero también puede ser producto de la ingestión de bebidas con hielo. Las bebidas carbonatadas, la cerveza y el vino (sin hielo) son seguras.
- Al viajar con niños, asegúrese de que sepan el nombre y número telefónico del hotel en caso de que se extravíen. Déjeles suficiente dinero para hacer una llamada y asegúrese de que sepan llamar por teléfono si están en un país extranjero.
Tags: diarrea