Poly pred colirio 5 ml liquifilm
Acción y mecanismo
Asociación de un antiinflamatorio esteroídico y un antibiótico
bactericida de amplio espectro.
Indicaciones
– Tratamiento de la [CONJUNTIVITIS] parpebral y bulbar, córnea y segmento anterior del ojo, cuando responda a los esteroides y siempre que dicha inflamación esté asociada o pueda complicarse con una infección debida a microorganismos sensibles a la neomicina.
Posología
Adultos y niños:.
Oftálmica. Afecciones oculares: inicialmente, 1 gota cada 3 ó 4 horas, o más frecuente si fuera necesario.
Afecciones de párpados: 1 gota cada 3 ó 4 horas, cerra el ojo y frotar el exceso sobre los párpados y sus márgenes. Para el tratamiento de la piel circundante, se pueden esparcir libremente las gotas sobre el área, dejándolas secar.
Contraindicaciones
– Hipersensibilidad a cualquier componente de la especialidad, [ALERGIA A CORTICOIDES] o [ALERGIA A AMINOGLUCOSIDOS].
– Infecciones oculares agudas no tratadas, causadas por microorganismos no sensibles a la neomicina.
– [QUERATITIS POR HERPES SIMPLE] (queratitis dendrítica), [VARICELA] y la mayoría de las [INFECCIONES VIRALES] de la córnea y conjuntiva, [TUBERCULOSIS OCULAR].
– [MICOSIS SISTEMICAS] oculares.
– [GLAUCOMA].
Precauciones
– En individuos susceptibles, el uso prolongado de esteroides puede producir aumentos de la presión intraocular y por tanto glaucoma, por lo que la presión intraocular deberá controlarse de forma rutinaria.
– El uso prolongado de corticosteroides tópicos en el ojo puede asociarse al desarrollo de catarata subcapsular posterior.
-El uso prolongado de los corticoides puede suprimir la respuesta inmune en los tejidos oculares, aumentando por tanto la posibilidad de infecciones oculares secundarias.
– Deberá considerarse la posibilidad de infecciones fúngicas de la córnea en caso de persistir los síntomas de inflamación después de su uso prolongado.
– El uso de esteroides en aquellas enfermedades que causan adelgazamiento de la córnea y esclerótica puede dar lugar a perforaciones. En las afecciones oculares purulentas agudas, los corticosteroides pueden enmascarar o potenciar las infecciones.
– Deberá tenerse especial precaución al tratar con corticosteroides a pacientes con antecedentes de [HERPES SIMPLE OFTALMICO].
– El uso de esteroides locales en los casos de herpes simple del estroma requiere gran precaución y se aconsejan examenes frecuentes con lámpara de hendidura.
– Lentes de contacto: contiene cloruro de benzalconio, por tanto, no deben utilizarse lentes de contacto blandas hasta que hayan transcurrido al menos 15 minutos desde la instilación.
ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:
– Este medicamento contiene tiomersal, por lo que puede provocar reacciones alérgicas.
Reacciones adversas
En ocasiones, ligero aumento de la presión intraocular.
Muy raramente, cataratas y glaucoma (visión borrosa, dolor ocular,
dolor de cabeza) especialmente en los tratamientos largos.
Dopajes
Este medicamento puede dar positivo en un control antidopaje. Su utilización se considera prohibida en competición. La administración exige una justificación de uso terapéutico abreviada.