Liquipom dexa antib colirio 10 ml
Indicaciones
– Tratamiento de procesos infecciosos e inflamatorios del segmento anterior del ojo: [CONJUNTIVITIS ALERGICA], primaveral, catarral y no porulenta, [QUERATITIS], [ULCERA CORNEAL], [BLEFARITIS], [IRITIS], [IRIDOCICLITIS], alergia palpebral, [UVEITIS], [ESCLERITIS].
– Afecciones del conducto auditivo externo: [OTITIS EXTERNA], [DERMATITIS], [FORUNCULO].
Posología
– Adultos y niños:
En oftalmología: 1-2 gotas en el saco conjuntival cada hora durante el día y cada 2 horas durante la noche, como tratamiento inicial. Observada una respuesta favorable reducir la dosis a una gota cada 4 horas.
En O.R.L.: 2-4 gotas 3-4 veces al día. Otica.
Limpiar el conducto auditivo y secar, instilar en el conducto auditivo.Puede tamponarse el conducto auditivo externo con una gasa saturada con la solución oftálmica-ótica. Mantener la gasa y quitar del oido tras 12 a 24h.
Contraindicaciones
– Hipersensibilidad al medicamento, [ALERGIA A CORTICOIDES] o [ALERGIA A AMINOGLUCOSIDOS].
– [GLAUCOMA]. Su uso prolongado puede producir aumento de la presion intraocular: realizar su aplicación bajo control tonométrico, especialmente en pacientes con historial de glaucoma o antecedentes familiares.
– [MICOSIS SISTEMICAS] oculares o auditivas.
– [INFECCIONES VIRALES] auditivas o de la córnea y conjuntiva, [QUERATITIS POR HERPES SIMPLE], [VARICELA], [TUBERCULOSIS OCULAR].
– [PERFORACION DEL TIMPANO].
Precauciones
– Blefaritis o conjuntivitis agudas purulentas.
– Durante los tratamientos prolongados (de más de 6 semanas) es conveniente realizar frecuentes exámenes oftalmológicos, especialmente en niños.
Reacciones adversas
Reacciones de hipersensibilidad: picor o sensación de quemazón,
enrojecimiento, erupciones.
Efectos secundarios sistémicos tras el uso prolongado de esteroides.
Por uso prolongado de corticoides: riesgo de catarata subcapsular
posterior y glaucoma.
Sobreinfecciones por microorganismos no susceptibles al preparado.
Dopajes
Este medicamento puede dar positivo en un control antidopaje. Su utilización se considera prohibida en competición. La administración exige una justificación de uso terapéutico abreviada.