Hydergina 1 mg/ml gotas 40 ml
Acción y mecanismo
Mezcla de tres alcaloides del cornezuelo del centeno con múltiples actividades farmacológicas en virtud de su compleja constitución química. Destaca su acción como vasodilatador cerebral.
Indicaciones
[ARTERIOSCLEROSIS CEREBRAL]
Insuficiencia cerebrovascular de la edad madura:Vértigos, confusión, depresión mental, arteriosclerosis cerebral.Insuficiencia circulatoria aguda y sus secuelas.
[ARTERIOPATIA PERIFERICA]:Trastornos circulatorios perifericos (varices, úlcera varicosa). Cefaleas vasculares. Intercrisis de migraña.
Posología
Adultos. Oral: 3-4.5 mg/24 h (gotas o cápsulas), en
dosis única o repartidos en tres tomas, administrados antes de
las comidas. Comprimidos: 2.25-4.5 mg/24 h, antes del desayuno.
IM o SC: 0.3-0.6 mg/24-48 h.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento y [ALERGIA A ALCALOIDES DEL CORNEZUELO DE CENTENO].
[PSICOSIS].
Precauciones
[INSUFICIENCIA RENAL], [INSUFICIENCIA HEPATICA].
[DELIRIO], [DEMENCIA].
[HIPERTENSION ARTERIAL].
ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:
– Este medicamento contiene etanol. Se recomienda revisar la composición para conocer la cantidad exacta de etanol por dosis.
* Cantidades inferiores a 100 mg/dosis se consideran pequeñas y no suelen ser perjudiciales, especialmente en niños.
* Cantidades superiores a 100 mg/dosis pueden resultar perjudiciales para personas con [ALCOHOLISMO CRONICO], y deberá ser tenido en cuenta igualmente en mujeres embarazadas y lactantes, niños, y en grupos de alto riesgo, como pacientes con [HEPATOPATIA] o [EPILEPSIA].
* Cantidades superiores a 3 g/dosis podrían disminuir la capacidad para conducir o manejar maquinaria, y podría interferir con los efectos de otros medicamentos.
ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:
– Este medicamento contiene glicerol. Dosis superiores a 10 g de glicerol puede provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea.
Embarazo
Los estudios en animales no han registrado efectos teratógenos. No se han realizado ensayos clínicos en seres humanos, por lo que el uso de este medicamento sólo se acepta en caso de ausencia de alternativas terapéuticas más seguras.
Lactancia
Se ignora si este medicamento es excretado en cantidades significativas con la leche materna, y si ello pudiese afectar al niño. Se recomienda suspender la lactancia materna o evitar la administración de este medicamento.
Niños
No se dispone de suficiente experiencia clínica en este grupo de edad. Uso no recomendado en menores de 18 años.
Ancianos
Los alcaloides ergóticos dihidrogenados mejoran moderadamente el síndrome asociado a involución senil. Antes de prescribir estos fármacos se debe excluir la posibilidad de que los signos y síntomas se deban a una condición potencialmente reversible y tratable. se debe excluir delirio y enfermedad demente secundaria a enfermedad sistémica, enfermedad neurológica primaria o alteración del comportamiento primaria. Se debe reafirmar periódicamente el diagnóstico y el beneficio de la terapia.
Efectos sobre la conducción
No se aconseja la conducción de vehículos, ni el manejo de maquinaria peligrosa o de precisión durante las primeras semanas de tratamiento.
Reacciones adversas
Los efectos adversos más característicos son:.
-Ocasionalmente (1-9%): alteraciones digestivas (náuseas, vómitos, anorexia, diarrea), hipotensión ortostática (especialmente por vía parenteral en pacientes hipertensos) y erupciones exantemáticas.
-Raramente (<1%): cefalea, visión borrosa, congestión nasal, mareos, sofocos y bradicardia.
Dopajes
Está prohibido durante la competición en ciertos deportes. La detección se realizará por análisis de aliento y/o de la sangre. El umbral de violación de norma antidopaje de cada Federación se indica entre paréntesis (valores hematológicos): automovilismo: 0,10 g/l, bolos: 0,10 g/l, deportes aéreos: 0,20 g/l, kárate: 0,10 g/l, motociclismo: 0,10 g/l, motonaútica: 0,30 g/l, pentatlón moderno en disciplinas con tiro: 0,10 g/l, tiro con arco: 0,10 g/l.
El alcohol se considera sustancia específica y, por tanto, una violación de la norma en la que esté involucrada esta sustancia puede ocasionar una reducción de sanción siempre y cuando el deportista pueda demostrar que el uso de la sustancia específica en cuestión no fue con intención de aumentar su rendimiento deportivo.