Zincation 1% champu 300 ml
Acción y mecanismo
El zinc piritionato tiene efectos antimitóticos, antiproliferativos, queratolíticos (se ha demostrado que zinc piritionato al 1% reduce el número de corneocitos incluso en sujetos sin caspa lo cual implicaría una acción antimitótica) y en parte a su actividad antifúngica y antibacteriana (produce una inhibición frente a un amplio espectro de bacterias Gram (+) y Gram (-) e inhibe también el crecimiento de hongos y levaduras).
Indicaciones
– Alivio local sintomático de las alteraciones capilares descamativas, tales como: [CASPA] y [PRURITO] del cuero cabelludo.
Posología
– Tópica: aplicación tópica sobre cuero cabelludo. Debe utilizarse una o dos veces por semana.
– Normas para la correcta administración: humedecer bien los cabellos y aplicar en cantidad suficiente para producir espuma abundante. Aplicar un suave masaje con la yema de los dedos sobre el cuero cabelludo. Aclarar bien con agua. Repetir la aplicación y dejar actuar unos minutos, aclarar bien de nuevo.
Contraindicaciones
– Hipersensibilidad a zinc piritionato o a cualquiera de los componentes del preparado.
Precauciones
– Uso tópico capilar. Evitar el contacto con los ojos y mucosas.
– Inflamación aguda, [HERIDAS] abiertas e [INFECCION] cutánea: deberá evaluarse la relación beneficio/riesgo.
ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:
– Por contener lanolina puede provocar reacciones locales en la piel como dermatitis de contacto.
Embarazo
Los champús de zinc piritionato se han empleado ampliamente durante años sin aparentes consecuencias adversas. No obstante, no se ha establecido su seguridad de uso durante el embarazo.
Lactancia
Los champús de zinc piritionato se han empleado ampliamente durante años sin aparentes consecuencias adversas. No obstante, no se ha establecido su seguridad de uso durante la lactancia.
Niños
No aplicar a niños menores de 3 años.
Ancianos
No se han descrito problemas específicamente geriátricos en este grupo de edad.
Reacciones adversas
Irritación de la piel. En el caso de que el paciente experimentara alguna irritación y/o hipersensibilidad, el tratamiento debería ser suspendido.
Sobredosis
No existe riesgo de sobredosificación en las condiciones normales de uso, debido a su forma de aplicación. En caso de ingestión podría causar náuseas y vómitos. Se aplicará tratamiento sintomático.