Aero red 100 mg/ml gotas 100 ml
Acción y mecanismo
Antiflatulento. Dimetilpolisilosano de cadena de longitud variable. Actúa reduciendo la tensión superficial de las burbujas de gas, facilitando su disgregación.
Farmacocinética
La simeticona no se absorbe a través de la mucosa gastro-intestinal, eliminándose íntegramente por heces.
Indicaciones
– [FLATULENCIA], [AEROFAGIA], [COLICO FLATULENTO]: Alivio sintomático de los gases.
Posología
* Retención de gas:
Oral. Adultos: 40-90 mg 4 veces al día, durante o inmediatamente después de las comidas y antes de acostarse. Gotas: 20 gotas/6-8 horas. Dosis máxima: 500 mg/día.
Niños mayores de 2 años: 45 mg 4 veces al día, durante o inmediatamente después de las comidas y antes de acostarse. Gotas:10 gotas/6-8 horas.
Niños menores de 2 años: 22.5 mg 4 veces al día, durante o inmediatamente después del biberón o comida y antes de acostarse. Gotas: 10 gotas/6-8 horas.
– Normas para la correcta administración: Las gotas pueden administrarse solas o diluidas en cualquier líquido.
Contraindicaciones
ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:
– Este medicamento contiene sacarosa. Los pacientes con [INTOLERANCIA A FRUCTOSA] hereditaria, malaabsorción de glucosa o galactosa, o insuficiencia de sacarasa-isomaltasa, no deben tomar este medicamento.
Precauciones
– Se recomienda una duración máxima del tratamiento de 15 días seguidos. Si los síntomas persisten transcurrido este tiempo, se deberá reevaluar la situación clínica.
ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:
– Este medicamento contiene amaranto como excipiente. Puede causar reacciones de tipo alérgico incluido asma, especialmente en pacientes con [ALERGIA A SALICILATOS].
ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:
– Por contener parahidroxibenzoato de propilo puede provocar reacciones alérgicas (posiblemente retardadas).
ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:
– Por contener parahidroxibenzoato de metilo puede provocar reacciones alérgicas (posiblemente retardadas).
ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:
– Este medicamento contiene propilenglicol. A dosis superiores a 200 mg/kg en niños y 400 mg/kg en adultos puede producir síntomas parecidos a los del alcohol, por lo que puede disminuir la capacidad para conducir o manejar maquinaria.
ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:
– Este medicamento contiene sacarosa. La administración de cantidades superiores a 5 g diarios deberá ser tenida en cuenta en pacientes con diabetes mellitus.
Embarazo
Categoría C de la FDA. No existen estudios adecuados y bien controlados. Generalmente se admite su uso en embarazadas, debido a la falta de absorción digestiva del fármaco por la madre.
Lactancia
Se ignora si este medicamento es excretado con la leche materna, no obstante, no se espera que haya excreción debido a la falta de absorción digestiva del fármaco por la madre. Uso generalmente aceptado.
Niños
No se prevén problemas específicamente pediátricos en este grupo de edad. Uso aceptado en niños y lactantes.
Ancianos
No se prevén problemas específicamente geriátricos en este grupo de edad. Uso aceptado.
Reacciones adversas
Los efectos adversos de dimeticona son, en general, leves y transitorios. La reacción adversa más característica es:
-Raramente (<1%): [ESTREÑIMIENTO] moderado y transitorio, [NAUSEAS].
Pueden producirse [FLATULENCIA] que constituyen el mecanismo normal de eliminación de los gases con este tratamiento.
Sobredosis
– Síntomas: No se han descrito casos de sobredosificación. Aún en el caso de que se ingiera una cantidad muy superior a la indicada, es muy poco probable que se produzcan efectos adversos, debido a la falta de absorción digestiva del fármaco.
– Tratamiento: sintomático. No hay procedimiento especial recomendado.
Dopajes
Está prohibido durante la competición en ciertos deportes. La detección se realizará por análisis de aliento y/o de la sangre. El umbral de violación de norma antidopaje de cada Federación se indica entre paréntesis (valores hematológicos): automovilismo: 0,10 g/l, bolos: 0,10 g/l, deportes aéreos: 0,20 g/l, kárate: 0,10 g/l, motociclismo: 0,10 g/l, motonaútica: 0,30 g/l, pentatlón moderno en disciplinas con tiro: 0,10 g/l, tiro con arco: 0,10 g/l.
El alcohol se considera sustancia específica y, por tanto, una violación de la norma en la que esté involucrada esta sustancia puede ocasionar una reducción de sanción siempre y cuando el deportista pueda demostrar que el uso de la sustancia específica en cuestión no fue con intención de aumentar su rendimiento deportivo.