Mycospor onicoset pomada 10 g
Acción y mecanismo
Asociación de antifúngico y queratolítico. El bifonazol es un antifúngico con acción fungistática, del grupo de los imidazólicos.Actua alterando la permeabilidad de la membrana fúngica, al inhibir la síntesis de ergosterol. Presenta un amplio espectro antifúngico, incluyendo dermatofitos y levaduras (Candida, etc.). Es activo también frente a Trichomonas vaginalis.
Asociado a urea, con actividad queratolítica, que contribuye al desprendimiento de la uña infectada.
Indicaciones
– [ONICOMICOSIS]: de las manos y de los pies.
Posología
Tópico: Una aplicación/24 horas, durante 7-14 días.
– Normas para la correcta administración: aplicar sobre la uña infectada, preferentemente antes de acostarse, cubriendo la uña con un apósito oclusivo, que se retirará diariamente. Se sumergirá la mano o pie en agua caliente durante 10 minutos y se desprenderá la sustancia ungueal enferma con ayuda de un raspador. Finalmente se secará la uña y se aplicará de nuevo la pomada hasta que no pueda rasparse más sustancia ungueal infectada.
Contraindicaciones
– [ALERGIA A ANTIFUNGICOS AZOLICOS] o a lanolina.
Precauciones
– Evitar el contacto con los ojos.
– Lavar y secar minuciosamente la zona a tratar.
Reacciones adversas
Los efectos adversos de este medicamento son, en general leves y transitorios. Los efectos secundarios más característicos son: Ocasionalmente: alteraciones dermatológicas en los bordes o en la base de la uña (eritema, prurito, sensación de quemazón, descamación).