Soluvit 10 viales
Acción y mecanismo
Polivitamínico para nutrición parenteral.
Indicaciones
– [DESNUTRICION]: tratamiento de déficit de vitaminas hidrosolubles.
Posología
IV infusión: Adultos y niños con peso superior a 10 kg: 1 vial/día.
Niños con peso inferior a 10 kg: 1/10 del contenido del vial reconstituido por kg/día.
Normas para la correcta administración: disolver el contenido del vial en 10 ml de una de las siguientes soluciones (Vitalipid adultos, en niños mayores 11 años; Vitalipid infantil en menores de 11 años; Intralipid 10%-20%; agua para inyección; glucosa 5-70%. Las mezclas obtenidas con vitalipid o intralipid sólo pueden ser añadidas a intralipid o a otras emulsiones lipídicas cuya compatibilidad haya sido estudiada. Este medicamento puede formar parte de mezclas nutritivas en las que se asocien glúcidos, lípidos, proteínas o electrolitos tras haber comprobado la compatilidad y estabilidad.
La solución reconstituida deberá ser añadida a la solución de infusión en un plazo no superior a una hora antes del comienzo de la misma y dentro de las 24 horas siguientes a su preparación.
La solución preparada con diluyentes con base acuosa deberá estar protegida de la luz.
Contraindicaciones
Alergia a cualquiera de los componentes de la fórmula (Ej: parahidroxibenzoato, y especialmente a tiamina).
Precauciones
El ácido fólico puede enmascarar cuadros de anemia perniciosa.
Embarazo y lactancia: No se han llevado a cabo estudios adecuados y bien controlados en experimentación animal ni en humanos. La experiencia clínica no ha evidenciado riesgo en embarazo y/o madres lactantes.
Interacciones
El ácido fólico puede disminuir las concentraciones plasmáticas de fenitoína.
Reacciones adversas
Riesgo de reacciones alérgicas (erupción cutánea, prurito, etc), así como riesgo de reacciones anafilácticas en pacientes alérgicos a tiamina (vitamina B1).