El ejercicio ayuda a evitar la aparición de pólipos intestinales
El Cancer Research de Reino Unido asegura que aproximadamente una de cada cuatro personas desarrollará adenomas a los 50 años, y cerca de la mitad a partir de los 70 años y cada año se diagnostican más de 38.000 nuevos casos.
Investigadores de la Washington University School of Medicine, en Sant-Louis (Estados Unidos), aseguran que aquellas personas que llevan una vida activa y practican ejercicio habitualmente tienen hasta un tercio menos de probabilidades de desarrollar pólipos en intestino que, en un futuro, pueden derivar en cáncer.
Las personas que hacer ejercicio con regularidad tenían un 16% menos probabilidades de desarrollar pólipos intestinales y un 35% menos propensas a desarrollar pólipos en fase avanzada.
Una de las principales autoras de la investigación, la evidencia de este hallazgo muestra un vínculo claro entre el ejercicio y un menor riesgo de cáncer colorrectal.
Hay una serie de posibles vías de propagación, pero se desconoce qué es lo que influye exactamente, podría ser el hecho de que el ejercicio reduce la inflamación intestinal, que a su vez se relaciona con estos tumores.
El ejercicio también reduce los niveles de insulina y mejora la respuesta del organismo a la hiperinsulinemia , lo que aumenta el riesgo de pólipos, a la vez que también mejora el sistema inmunológico.
Recomiendan 30 minutos de actividad física cada día, junto con una dieta saludable y estilo de vida, para reducir su riesgo de desarrollar cáncer colorrectal.