La CECU insta a seguir dietas equilibradas fuera de casa
Con motivo de la celebración mañana del Día Nacional de la Nutrición, la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha instado a los ciudadanos que comen fuera de casa a que, pese a ello, se esfuercen en seguir una dieta equilibrada y saludable.
"Evitando alimentos con alto contenido en grasas, azúcar o sal, se conseguirá una mejor salud, disfrutando de una alimentación variada y equilibrada"
El Día Nacional de la Nutrición, organizado por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), pretende concienciar a los ciudadanos sobre las ventajas saludables de los hábitos alimentarios saludables y de la dieta mediterránea entre los ciudadanos.
A través de un comunicado, la CECU ha señalado que, cada vez más, los hábitos de trabajo y la conciliación de la vida laboral y familiar influyen en que aumente la cantidad de personas que comen habitualmente fuera de casa. Para estos casos, existen diversas opciones que, orientadas adecuadamente, "no tienen por qué separarnos del objetivo de conseguir unos hábitos alimentarios saludables y equilibrados en línea con la dieta mediterránea", según la CECU.
Los bares y restaurantes suelen ofrecer una variedad de platos suficiente como para poder escoger opciones equilibradas, aunque debe continuar el esfuerzo para tratar de fomentar en la hostelería la variedad y precio de los productos saludables.
Por ejemplo, si se opta por llevar la comida de casa en una fiambrera, es clave la planificación del menú de cada día, buscando platos únicos que combinen principalmente pasta, arroz, patatas o legumbres con carnes, pescados o huevos.
Si un imprevisto hace que haya que optar por un sandwich o bocadillo, es preferible no abusar de los embutidos e incluir agua y fruta fresca, y para un tentempié, en las máquinas expendedoras se deben buscar cereales, galletas integrales, pan o frutos secos y bebidas sin gas ni azúcar.
"Evitando alimentos con alto contenido en grasas, azúcar o sal, se conseguirá una mejor salud, disfrutando de una alimentación variada y equilibrada", ha explicado la CECU.