Uno de cada cuatro jóvenes fuma
Uno de cada cuatro jóvenes entre 16 y 24 años fuma a diario, más de la mitad de los mayores de 18 años está por encima del peso considerado normal, y el 16%de los españoles tiene problemas de obesidad.
Frente a ese sobrepeso que afecta a más de la mitad de los adultos, el 8,4 % de la población de entre 18 y 24 años tiene un peso que se considera insuficiente.
Un porcentaje que en este caso es mayor en el caso de las mujeres (el 13,3%) que en el de los hombres (3,6%).
Los datos se ponen de relieve en la Encuesta Europea de Salud, con los datos definitivos correspondientes al año 2009, que ha hecho hoy públicos el Instituto Nacional de Estadística.
La encuesta refleja que el 70% de los españoles considera que su estado de salud es "bueno" o "muy bueno", y que uno de cada cinco jóvenes con edades entre 16 y 24 años consume alcohol de una forma intensiva al menos una vez al mes.
Los transtornos más frecuentes que padece la población mayor de 16 años en España son la hipertensión arterial (que afecta a un 17,2%), los dolores lumbares (16,3), de cervicales (14,2), la alergia crónica (12%), y las migrañas o dolores de cabeza frecuentes (8,6%).