Acné Causas
Las dos principales causas por las que se produce el acné o que contribuyen a la formación del mismo son:
- La sobreproducción de aceite (sebo)
- La acumulación de bacterias
El acné se produce cuando los folículos pilosos se tapan con la grasa y las células muertas de la piel. Cada folículo está conectado a las glándulas sebáceas. Estas glándulas secretan una sustancia aceitosa llamada sebo para lubricar la piel y el cabello.
El sebo normalmente viaja a lo largo de los ejes del pelo y luego a través de la abertura del folículo del pelo sobre la superficie de la piel. Cuando su cuerpo produce una cantidad excesiva de sebo y células muertas de la piel, los dos se pueden acumular en el folículo del pelo y la forma en conjunto como un tapón blando.
Este enchufe puede provocar la pared del folículo de bombeo y producir un punto blanco. O bien, el enchufe puede estar abierto a la superficie y pueden oscurecerse, causando una espinilla.
Las espinillas son manchas rojas con un centro blanco que se desarrollan cuando se bloquean los folículos pilosos, se inflaman o se infectan. Otros poros de la piel, son las aberturas de las glándulas sudoríparas en la piel, no suelen participar en el acné.