Adenocarcinoma Tipos
Hay varios tipos de adenocarcinoma. Alrededor del 60% son de células endocervicales, 10% son carcinomas endometrioides y el 20% son carcinomas adenoescamosos. Los adenocarcinomas constituyen el 85% -90% de todos los tipos de cáncer de la vesícula biliar. Comienzan con propiedades similares a la glándula. Cubren las paredes interiores y exteriores de los órganos.
Considerados glandulares de origen, pueden afectar el revestimiento de varias estructuras, como el recto interno, el esófago y órganos como el colon y los pulmones. La mayoría de los adenocarcinomas son benignos y se pueden tratar eficazmente. A pesar de que los adenocarcinomas tienen un índice medio de metástasis, pueden ser fatales sin la intervención médica oportuna.
La mayoría de los cánceres de mama, colon y próstata son adenocarcinomas.
- Adenocarcinoma primario: Se origina en un órgano determinado, como el adenocarcinoma primario del riñón
- Adenocarcinoma secundario: Se puede propagar a otros órganos para formar cánceres secundarios. Las células de cáncer secundario todavía se parecen a las células epiteliales de su autor, en lugar de formar células más comunes a su nueva ubicación. Además, las células cancerosas del adenocarcinoma funcionan del mismo modo que sus autores epiteliales, produciendo secreciones
El adenocarcinoma de páncreas humano es el más letal de todos los cánceres comunes.