Agorafobia Causas
Muchos expertos consideran que la agorafobia a ser una complicación del trastorno de pánico. El trastorno de pánico es un tipo de trastorno de ansiedad caracterizado por frecuentes episodios de miedo intenso (ataques de pánico) que sin razón aparente disparo graves reacciones físicas. Los ataques de pánico pueden ser muy atemorizantes. Cuando se producen ataques de pánico, usted podría pensar que está perdiendo el control, sufrir un ataque cardíaco o incluso morir.
Usted puede desarrollar agorafobia cuando se empieza a asociar sus ataques de pánico con una o más situaciones en las que los ataques se han producido. Usted puede evitar situaciones similares en un intento de prevenir futuros ataques de pánico. Las personas con agorafobia son especialmente propensos a evitar las circunstancias en las que sería difícil o embarazoso escapar en caso de un ataque de pánico se produjo, como en un estadio lleno de gente o un avión.
En algunos casos, el temor de sufrir un ataque de pánico puede ser tan grande que no puede ser capaz de dejar la seguridad de su hogar. En otros casos, puede ser capaz de superar su miedo y tolerar la mayoría de las situaciones, siempre y cuando esté acompañado por un compañero de confianza.
En raras ocasiones, la agorafobia puede desarrollarse sin un trastorno de pánico de acompañamiento. En estos casos, la causa de la agorafobia no se conoce.