Alcalosis respiratoria Síntomas
La alcalosis respiratoria es una perturbación clínica debida a la hiperventilación alveolar. La hiperventilación alveolar da lugar a una disminución de la presión de CO2 en las arterias.
A su vez, la disminución del CO2 provoca un aumento de la proporción de la concentración de bicarbonato y un aumento del nivel de pH en la sangre del apaciente afectado.
La alcalosis respiratoria es el ácido más común a base de anormalidad observada en los pacientes que están gravemente enfermos. Se asocia a numerosas enfermedades y es un hallazgo frecuente en pacientes en ventilación mecánica.
Muchos trastornos cardíacos y pulmonares pueden identificarse y tratarse a través de la presencia de la alcalosis respiratoria como puede ser la detección temprana o intermedia. Cuando la alcalosis respiratoria está presente, la causa puede ser de menor importancia, sin embargo, los procesos de enfermedad más severa también deberían considerarse en el diagnóstico diferencial.
La hipocapnia o disminución de los niveles de CO2 en la sangre se desarrolla cuando el organismo siente un fuerte estímulo causado por los problemas respiratorios de los pulmones para eliminar más del dióxido de carbono que se produce en los tejidos metabólicamente.
La alcalosis respiratoria puede ser aguda o crónica. En la alcalosis respiratoria aguda, Los niveles de CO2 se encuentran por debajo del límite inferior de la normalidad.