Alergia alimentaria Causas
Cuando el paciente tiene una alergia a los alimentos, el sistema inmunológico identifica erróneamente un alimento específico o una sustancia en los alimentos como algo dañino.
El sistema inmune activa a las células para liberar anticuerpos conocidos como inmunoglobulina E (IgE) para neutralizar el alimento causante de alimentos o una sustancia (el alérgeno). La próxima vez que el paciente come, incluso la menor cantidad de ese alimento, los anticuerpos IgE que el sentido y la señal de su sistema inmune para liberar una sustancia química llamada histamina, así como otros productos químicos, en el torrente sanguíneo.
Estos productos químicos causan una serie de signos y síntomas de la alergia. Ellos son responsables de causar reacciones alérgicas que incluyen la nariz que gotea, picazón en los ojos, sequedad de garganta, erupciones cutáneas y urticaria, náuseas, diarrea, dificultad para respirar, e incluso un shock anafiláctico.
La mayoría de las alergias alimentarias son provocadas por ciertas proteínas presentes en:
- Los mariscos, como camarones, langosta y cangrejo
- Cacahuates
- Frutos secos, como nueces y pacanas
- Pescado
- Huevos
En los niños, las alergias alimentarias son desencadenadas por las proteínas presentes en:
- Huevos
- Leche
- Cacahuates
- Frutos secos
- Trigo
El chocolate, pensado durante mucho tiempo por parte de algunos padres a causa de las alergias alimentarias en los niños, rara vez se desencadena una alergia a los alimentos.